Etiquetas

Archivo del blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Capitulo 70


-¿Pero qué diablos está pasando aquí?

Justo delante de mí  hay dos hombres, los dos de edad muy similar pero opuestos físicamente. Tobías con sus ojos castaños y su pelo rubio, lleva un traje verde oscuro con una chaqueta de cuero color caoba, pero el otro joven a pesar de tener el cabello del mismo tono rubio sus ojos son claros, un azul celeste, este va vestido con una bata de medico igual que como iba la última vez que nos vimos cuando me sacaron de mi prisión los rebeldes. Cuando Gale me saco de mi tortura, la cual Daniel participo en ella.
-¿Se puede saber que haces aquí?- me grita enfadado Tobías saliendo de su expresión de asombro.

-¿YO? PERDONA, ¿Qué HACES TU AQUÍ Y CON EL?- Le recrimino yo.

-Es mi hermano- suelta Daniel.

-Espera, ¿Qué? ¿Tu hermano?- le digo mirándole a sus ojos fijamente. Como me altere demasiado puedo cometer cualquier tontería, lo cual supondría una muerte segura si me descubren.

-Cierra la puerta- le ordena Tobías a Ethan que se encuentra detrás de mí, este me mira y al asentirle lo hace- siéntate, Johanna. Hay algo que deberías escuchar.

Tanto Ethan como yo nos sentamos en un sofá rojo tan pequeño que estamos muy, pero muy juntos.
-Nuestra madre también fue estilista hace muchos años, empezó siendo muy joven no habría ni cumplido los 20 años cuando le asignaron el distrito 7, se encargaría de preparar al tributo masculino de ese distrito. El primer año le toco un joven, realmente guapo. En contra de sus deseos, se encariño con el chaval que tendría unos 16 años a sabiendas de que podría morir en los juegos se hicieron muy amigos. Como tú y yo.
>> Con mucha suerte el chico gano los juegos, increíblemente ya que apenas sabía luchar sino que fue el más listo con las alianzas y supo vencer. – Mientras va hablando voy recordando los nombres y edades de los ganadores masculinos de mi distrito, no sé si había 4 o 5 hombres, tampoco me importaba mucho, solo recuerdo a mi mentor…Blight.- Durante años desde la gira de la Victoria hablaban y se veían cuando el volvía para los Juegos o para otras citas…

-Sí, las citas tan importantes, como las mías.-comento por lo bajo.

-En ese tiempo el joven creció y se enamoro de una chica, no recuerdo bien su nombre. Ella quedo embarazada y a los 9 meses nació un hermoso bebe muy parecido a su padre. Entonces nuestra madre le aviso, más bien le conto una verdad. Los hijos de los vencedores son los que peor suerte tienen en la Cosecha. O ¿no te parece mucha casualidad que siempre salgan cada dos o tres años algún hijo de un Vencedor elegido como tributo?- siguió.
>>Entonces con el máximo secreto dieron al bebe a un familiar del hombre, con mucho pesar para la pareja. Supongo que el bebe fue adoptado por la hermana del hombre.  Al parecer su mujer murió misteriosamente meses después. Los años pasaron y pasaron pero madre seguía hablando de él con admiración y preocupación. Un día madre llego a casa llorando y nuestro padre intento en vano consolarla mientras ella gritaba desconsoladamente cosas como:” ¿Por qué ellos? ¿Más daño le podemos hacer? ¡Vaya vida injusta!....” Nos enteramos después gracias a que los oímos hablar a escondidas que el bebe de este hombre había sido asesinado. Al parecer este había crecido, se había casado y había tenido una niña.

-Era tu madre, Johanna.- le interrumpió su hermano ,ahora caigo el hombre al que se refieren era como decía mi padre el primo lejano de mi madre que había ganado los juegos, el cual no había querido hacer un encargo y mama pago su rebeldía.- Snow se dio cuenta del engaño de este Vencedor y se vengó, causándole más dolor. De esta manera lo dejo como un aviso para los futuros vencedores. Dejando claro que el siempre ganara. Nuestra madre dejo después de eso su puesto como Estilista del 7, y nos instruyo para que aprendiéramos buenos oficios, para que fuéramos útiles. Yo me hice medico, y Tobías estilista. Durante los primeros años observábamos, pero el año que tú saliste como Tributo en la cosecha Tobías a petición de madre pidió el distrito 7 para hacerse cargo como estilista. De esta forma estaría ayudándote y apoyándote.
-Te cogí cariño, y no sabes mi alegría cuando saliste de la Arena como vencedora.  Moría por dentro cada vez que tenías una “cita” con Snow por temor a que se enterara de quien eras y a lo que podría hacerte.- dijo Tobías.
-¡Pero eso no tiene sentido! El era una de mis citas- digo mientras señalo a Daniel- Aunque fuera el menos agresivo de todos, también… ¡también me toco!

-Tenía que hacerlo… ¿No sabías que Snow grababa todo?

-¿Cómo?- salto, pero antes de que pueda contestar el ruido de una explosión llega al lugar e incluso el suelo tiembla a nuestros pies…


-¿Que ha sido eso?- salta Ethan.

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa. Hola celiaaa alo mejor no te acuerdas de mi aunque sigo leyendo siempre tu blog^^ Soy Rosana . Espera, soy lenta, El padre de Johanna era el vencedor? O como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiii:) claro que me acuerdo de ti!
      Te explico en realidad el ganador es su abuelo por parte materna, que dio el bebe a su hermana (la madre de Johanna asesinada en los bosques), el otro abuelo era el paterno que le contaba historias que tb oia James. Tanto este ultimo como los padres de Johanna ya murieron, pero este vencedor, el cual no (creo) le puse nombre sigue vivo en la aldea de vencedores del 7.(quien sabe...)
      Entiendes?
      Gracias, muchísimas gracias por leer;)

      Eliminar