Etiquetas

Archivo del blog

jueves, 23 de enero de 2014

Capitulo 65




Para haber sobrevivido a dos juegos del hambre, un disparo y varios momentos más…Katniss no se da cuenta cuando la ven aunque ella se esconda detrás de la puerta. Es curioso, incluso un tanto gracioso. Intento mantener a duras penas los ojos abiertos, aunque las drogas intenten dormirme. No puedo, si cierro los ojos el agua vendrá. El dolor volverá a reclamar mi cuerpo. Al rato Katniss se me acerca y me ofrece un hatillo.
-¿Qué es eso?- le pregunto algo ronca. A saber el aspecto de loca que debo tener, con el pelo aun mojado y pegado a la frente y hombros.
-Lo he hecho para ti, para que lo pongas en tu cajón.- responde mientras me lo pone en la mano- Huélelo.
Hago lo que me dice, y el olor a bosque que desprende la bolsita hace que recuerde. Yo de pequeña recogiendo flores con mama, escuchando los cuentos de mi abuelo junto  a un niño que se llamaba James. James, el mismo que murió en la Arena y no pude salvar. Papa muriendo por mi culpa. Caroline sonriente. Dos niñas jugando al escondite entre el verde primaveral. El sol, el hermoso sol. El aire de…casa. Mi casa.
-Huele a casa- digo, a la vez que mis ojos se llenan de lágrimas, de añoranza y de rabia.
-Eso esperaba, por eso de que eres del 7 y tal. ¿Recuerdas cuando nos conocimos? Eras un árbol. Bueno, lo fuiste brevemente.
La agarro de la muñeca, fuertemente.
-Tienes que matarlo, Katniss.
-No te preocupes- dice
-Júramelo. Por algo que te importe- susurro.
-Lo juro por mi vida- dice, pero no me vale.
-Por la vida de tu familia.
-Por la vida de mi familia- responde y la suelto. -¿Y por qué si no crees que voy, descerebrada?
Así la llamo yo, lo que provoca que me haga gracia. Es decir, creo que ya somos amigas. ¿Si no porque diablos le pido este gran favor?
-Es que necesitaba oírlo- susurro. Algo más tranquila, cierro los ojos y sigo oliendo la bolsita, prometiéndome a mi misma que volveré.
Durante los siguientes días duermo poco por propia voluntad y suelo estar acompañada por Finnick o Annie, o ambos. El primero le quedan unos días aun en el 13 después se irá con el pelotón estrella a luchar, aunque según me ha contado este solo se dedican a romper y disparar cosas mientras les graban para nuevas propos.
El último día vienen todos a despedirse incluso Gale, que me dice amablemente que me ponga buena para seguir luchando, que curioso…
Poco a poco, me acostumbro a que me laven. Si, agua, pero no es vaguería sino es como dice uno de los médicos contra terapia, atacar contra mi miedo. Y más o menos mejoro. Al menos algo, voy limpia todos los días.
Ethan me visita más que Annie, y eso que está prácticamente en mi habitación todo el día. La cosa marcha con rutina, de vez en cuando nos llegan noticias de que están bien y que la guerra continua. Pero un día en uno de los paseos que se me permiten hacer oí una conversación, una conversación que me impedía seguir como ahora.



Tenía que ayudar. Y pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario