Etiquetas

Archivo del blog

martes, 25 de junio de 2013

Capitulo 14


Capitulo 14


Me despierto por culpa de un cañonazo, quien será y lo más importante es, qué lo mató. Busco a James que ya está despierto y tiene en las manos dos manzanas, se acerca y me lanza una.
-Buenos días, ¿Quién crees que habrá sido?
- Solo espero que sea de los fuertes, la verdad.
Me quedo observándole, consiguió llevarse de la Cornucopia una maleta y una espada.
-¿Te metiste en el baño de sangre, no?- le digo
-La verdad es que sí, porque los profesionales estaban ocupados que si no, no lo cuento.
Después de varios días sin mantener una conversación me siento a gusto teniendo una ahora. En su maleta hay un trozo de cuerda así que preparamos una trampa de lazo para coger algún que otro conejo. Y nos sentamos junto al rio donde bebí por primera vez, me estoy enjuagando la cara cuando me suelta
-Realmente no te acuerdas de mí ¿no?
-No sé a qué te refieres, James
Se sienta de manera que el agua baña sus pies y puede verme la cara. –cuando era pequeño cada varios días iba a casa de un hombre mayor que vivía en el bosque se llamaba Andrew, tenía una nieta que lo adoraba y visitaba cada día para oírle contar sus historias sobre las maravillosas criaturas del bosque. Me sentaba junto a ella para oírle también. Cuando tenía unos nueve años, fui una tarde a su casa. Pero cuando entré como siempre me encontré con su nieta sentada donde él se solía poner mirando fijamente el fuego.-se pone a romper hojas y tirarlas en el agua mientras habla pero me sigue mirando- le pregunté qué pasaba y me contestó que su abuelo ya no iba a venir más. Que había escapado al fin con su abuela y que juntos iban a buscar al hijo que perdieron. Al principio no entendía, pero la chica me miró y sólo lloró una vez, luego saltó de su sitio corrió y me dio un abrazo, como si yo fuera quien necesitara más consuelo. Luego se marchó y me quedé sólo…
No entiendo a que viene esto ahora- Al año, una mujer joven falleció. Fue una noticia que corrió de boca en boca porque murió de forma muy misteriosa. Fui al cementerio con mi madre a dar mis respetos a la familia ya que ella conocía a la fallecida. Mi sorpresa fue volver a ver a la joven un poco más mayor de cómo la recordaba. Vestía un vestido negro y el pelo suelto. Dejó en la tumba de la mujer una margarita y se quedó junto al marido de la mujer durante la ceremonia. Cuando acabó se fue al bosque y no pude evitar seguirla, se metió en la cabaña y…
-¡¡Ya basta!! ¿Qué es lo que pretendes? –le digo cansada de su juego
-¿Por qué no reconoces que te acuerdas de mí?
-¿Es sólo por eso? Claro que me acuerdo de ti durante una época éramos familia.
Me levanto de un salto salpicándole y reviso las trampas, mato limpiamente al conejo y después de hacer un pequeño y disimulado fuego nos lo comemos, ninguno comenta nada. Mejor.
Si quiere hablar que hable, pero no de mi madre.
-¿Bueno que hacemos hoy?-le digo
En ese momento suena un grito de chico y al rato un cañonazo. O bien los espectadores se aburren mucho y los vigilantes están creando muchos mutos o los profesionales de este año son muy buenos.

Decidimos ir hacia las colinas para variar, pero de camino a nuestras espaldas se oye un crujido y un árbol cae al suelo detrás de nosotros. Veo una figura detrás, pero no me da tiempo a avisar a James cuando ya la tiene en su espalda…

3 comentarios:

  1. Me acabas de matar. Solo puedo decir eso, estoy sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA me gusto mucho escribir este. Y que parte en si te dejo sin palabras? :)

      Eliminar
    2. Lo que cuenta James sobre el abuelo y la madre de Johanna. Es simplemente increíble (:

      Eliminar