Etiquetas

Archivo del blog

martes, 25 de junio de 2013

Capitulo 13

Capitulo 13


Me despierto bastante temprano y además con energía. Por la mañana me dedico a idear un sistema para coger un pez, cuando lo consigo enciendo una pequeña hoguera  y me lo zampo, no estoy acostumbrada a comer mucho pescado así que me clavo más de una espina. Mi padre compraba alguno una vez cada dos semanas. Salgo justo cuando otro cañón suena, quedan 16 tributos. Me escondo detrás de un arbusto para observar a los profesionales que en total son unos 5, están los dos del distrito 1º Helena y Peter, la chica del 2º Alessandra que le pregunté a Blight si era hermana de Enobaria o algo así, y me dijo que sí y que tuviera cuidado con ella; y los dos del 4º, Elisabeth y Will.
La mayoría de los años los tributos profesionales se alían y se quedan con casi todo en la Cornucopia por eso la protegen tanto, en ocasiones cuando pierden la Cornucopia o se quema, explota…etc. Suelen perder.
Me pregunto dónde estará James y que pretende hacer. Así que creo que lo mejor que puedo hacer es buscarlo y organizar algo. Poco a poco salgo de allí y me adentro en el bosque, ya que lo normal es que un tributo del distrito 7º se adentre por allí. Al principio no encuentro nada, pero cuando ya estoy en las profundidades del bosque oigo pisadas así que me subo lo más rápido que puedo en un árbol y espero hasta que veo tres figuras que se paran cerca de mi árbol, me sorprende ver a los tributos del 12º Lizzie y Christian, junto al chico del 11º Fredic, creo que era.  Desde donde estoy puedo oírles bastante bien
-Creo que fue la chica del 4º la que mato a tu compañera Fredic…- está diciéndole Lizzie a este.
-Me vengaré, lo prometí- le responde y le da un puñetazo a un árbol junto a él.
-Pero espera ella es uno de ellos, no será nada fácil.- le dice Christian. Así que los del 12 y el 11 estaban aliados, bueno aún lo están. Que interesante.
-Escuchadme, tenemos que organizarnos de alguna manera, porque no podemos estar dando vueltas de un lado a otro sin hacer nada.- dice Lizzie. Chica lista. Ahora estoy inclinada como un mono en el árbol, los espectadores tienen que estar realmente pegados a sus pantallas.
Pero antes de que ninguno de los dos responda a la chica, se oye una especie de crujido por uno de los lados del bosque y de repente salen tres…creo que son mofetas al principio pero no pueden serlo por sus tamaños, así que no lo dudo y sé que son mutos así que subo un poco más en el árbol. Empiezan a perseguir a los tributos pero no para morderles sino que cuando están cerca desprenden un gas que hace que Lizzie caía y al momento suene un cañonazo los chicos fueron más rápidos y se subieron a un árbol y los mutos se marcharon.
Christian baja corriendo junto a ella y le cierra los ojos y hace un gesto con la mano dando un beso a los tres dedos que se lleva a la boca y señala a la chica con ellos. Será una muestra de respeto. El aerodeslizador baja y recoge a la chica. Veo a los chicos marchar y acampar a unos metros de mi árbol. Decido no bajar aún, así que se me hace de noche y veo las caras de los tributos muertos de ese día; sale la chica del 9º, mmm creo que se llamaba Lauren y luego sale Lizzie. Dos menos, en total quedamos en la arena 15 tributos.
Cuando creo que deben de estar dormidos bajo del árbol y me alejo sin hacer mucho ruido. Aunque creo que el del 12 me ha oído así que corro todo lo que puedo y me escondo en otro árbol, donde consigo dormir bastante bien.
Por la mañana me como dos tiras de cecina porque ayer se me fue y no comí nada. Hoy mi misión consiste en buscar a James, por el camino reconozco algunos frutos que son venenosos pero otros no. Gracias a dios que me dio por ir al puesto de alimentos. Voy comiéndome una manzana por el camino cuando me paro en seco porque escucho un grupo de pisadas a mi derecha, me escondo en unos matorrales y veo como el grupito de los profesionales se dirige hacia el norte, van sólo tres; Peter, Helena y Alessandra. Cuando se alejan no paro de repetirme que tengo que tener más cuidado, no puedo ir como suelo ir de tranquila en mi bosque.
Cuando cae la noche veo un pequeño claro, aquí los arboles tienen un color otoñal; veo una figura con el pelo moreno sentado contemplando la luna, bueno realmente no es una luna ya que es lo que quieren los Vigilantes, que controlan esta arena, que veamos. La figura me ve y sonríe haciendo que el brillo de la luna se refleje en sus ojos y dientes. Y yo le devuelvo la sonrisa.
Me siento junto a James y lo malo del día es que aunque parece algo positivo, no ha muerto nadie hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario