Etiquetas

Archivo del blog

jueves, 17 de abril de 2014

Capitulo 71


-¡Por aquí!- gritaba Tobías al girar por un pasillo.- Cuidado con las cabezas, el techo se ha venido abajo.

-¡Son los rebeldes! ¡Mirad!- grita esta vez Ethan que señala hacia la ventana rota que da al exterior. Allí podemos ver como unas naves del distrito 13 se aproximan hacia la plaza, la cual se ve perfectamente desde donde estamos. Está repleta de gente que parece estar esperando que abran unas puertas enormes.

-¿Esa no es la mansión de Snow?- pregunto

-Si, al parecer dijo que los jóvenes refugiados podían hospedarse en su casa.- me responde Daniel, nos hemos quedado mirando por las ventanas observando el lugar, un grupo de rebeldes entran corriendo hacia esta multitud de niños, bebes, adolescentes encogidos buscando algo de calor corporal en un día tan frio…

  A la vez una sombra cubre a las personas que esperan y me fijo que es una nave del capitolio. ¿Irá a luchar contra las naves del 13? ¿O podría ser que Snow pretenda huir en ella? Lo sorprendente es que de la nave con el símbolo del capitolio dejan caer paracaídas, como los que nos mandaban en los juegos. Lo que allí significaba regalos, comida, medicinas…aquí significa lo contrario. De repente después de que pasen unos segundos más de una veintena de paracaídas explotan.

Explotan

Niños arden, prenden con la misma facilidad que la leña en invierno.

El grito que empieza a crecerme en la garganta queda paralizado en mi boca. El ruido de las explosiones cesa dejando paso al lamento de los moribundos, a los chillidos de los que llaman a sus familiares, al propio sonido de las llamas… ¿Pero qué diablos? ¿Cómo? ¿Qué tipo de monstruos?
Veo como incluso los rebeldes que habían corrido hacia la multitud se quedan quietos de la sorpresa, pero los médicos del 13 corren para ayudar. Error. Un gran error sin duda, porque a los segundos después los paracaídas que no habían explotado, explotan. Y el ruido es aun peor. Ahora hasta el lamento más bajo calla. ¿No quedara nadie vivo? ¿Acaban de matar a sus propios hijos? ¿Sus propios descendientes a sangre fría para poder huir? Como ratas de un gato hambriento.
Sin duda el lema del Capitolio debería ser “Quien no sea cruel en esta ciudad tiene sus días contados.”
Ahora sí que grito, un espeluznante llanto sale de mi garganta. Quiero llorar pero no puedo. Eran bebes, niños que no habían hecho nada malo. Da igual que hubieran sido criados por personas horribles que mataban cada año a más de 23 niños en unos juegos para su diversión. Eran niños. Todos eran inocentes, todos.
Simplemente me vuelvo loca. Digamos que la rabia, el dolor y la propia frustración hacen que mi visión se vuelva roja y no pueda dejarme pensar. Mi único destino es matarlo, matar a ese hombre que había destruido tanto y tantos a su paso. Snow.

Agarro con fuerza el hacha que tengo en el hombro y corro sin oír lo que me gritan los demás.

Sé donde tengo que ir.

Se a quien tengo que matar.

Pero no sé cómo pero lo haré.


fotos de tumblr

2 comentarios:

  1. Los niños ;__; Me dio tanta pena Katniss en esa escena, sobre todo cuando supe la verdad y verlo ahora a través de Johanna es otra forma de recordarlo, Ay, Prim ;___;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas, por eso me ha costado tanto esta escena, y bueno ya veras la siguiente:(

      Eliminar