Etiquetas

Archivo del blog

jueves, 25 de julio de 2013


Capítulo 31



Cuando la voz de Caesar anunció: “Señoras y señores les presento con mucho orgullo y miedo, a la vencedora de los 66 Juegos del Hambre, del distrito 7, Johanna Mason, nuestra vencedora de este año” Me sentí feliz. Después de eso recuerdo que un aerodeslizador, esos aviones del Capitolio, me recogió y me sacó de allí. No me acuerdo de mucho porque cuando pisé el suelo de la nave me desmayé…
Abro poco a poco los párpados y veo que me encuentro en una habitación blanca, todo es blanco. Cortinas, paredes, suelo, incluso mi cama y las sillas son de color blanco.  No hay nadie conmigo, pero veo que estoy conectada a una máquina que da pitidos cada cierto tiempo. Me intento quitar los cables pero me vuelvo a desmayar con una sensación fría. Esto me pasa dos veces más, pero a la tercera vuelvo a estar libre y esta vez gracias a dios con ropa.
Me levanto y salgo de la habitación, aunque no hay nadie.
Cuando me estoy empezando a rendir oigo que alguien me llama. Veo una figura acercarse a mí y corro para abrazarlo, es Tobías. Tan guapo como siempre e incluso después de verme matar ha venido a por mí. Las lágrimas de alegría surcan mi cara. Me da un beso en la frente y me dice que está muy orgulloso de mí, después llega el resto del grupo y aunque los saludo a todos me emociono más al ver a Shirila, a la que le suelto que incluso la he echado de menos a ella (se ríe de mi comentario aunque no creo que le haga gracia jajaja) y luego de Blight, mi mentor, que no deja de sonreírme.
Tobías me lleva aparte y me preparan para la noche donde me coronaran delante de la multitud de personas y cámaras. En esta ocasión el vestuario es diferente al de la entrevista ya que no se me verá como una niña pequeña e indefensa.
Voy con un vestido rojo pasión ceñido a la cintura, es largo pero tiene cortes en las piernas de modo que parece que está roto. Tiene un buen escote y es sin mangas. Estoy muy delgada, aunque tengo la piel muy morena. Mi pelo castaño debido al sol presenta unas mechas rubias. Esta es mi transformación en la arena.
Me dejan el pelo suelto aunque en él enrollan hilos dorados para que al mover la cabellera reflecte luz, al igual que el vestido.
Vuelvo a ir descalza; en este tiempo me he dado cuenta de que Tobías tiene que tener una extraña obsesión con los pies descalzos porque aún no he ido con zapatos.
Esconde las facciones de mi rostro con trazos de maquillaje oscuro, labios rojos y largas pestañas. Cuando acaba me miro al espejo. Y doy miedo, por ello sonrío.
Tobías me mira con cara de querer ver mi reacción y le digo que es uno de sus mejores diseños.
Pero aún hay una sorpresa más. El presidente Snow quiere que lleve algo que me pertenece según él.

Quiere que me lleve al escenario mi hacha dorada.

2 comentarios:

  1. y ... vencedora!!, me ha encantado como ha matado a Alexandra y la hacha, OH MY GOD! Para que querrá Snow que Johanna lleve esa hacha?

    ResponderEliminar