Etiquetas

Archivo del blog

lunes, 24 de junio de 2013

Capitulo 11

Antes de que lo leáis, avisaros que es un poquito mas largo de lo usual. Si tenéis alguna sugerencia POR FAVOR en comentarios y eso que en el siguiente capitulo empieza la acción,...creo. Ah y que se me olvida metí una canción que canta en ingles y la puse en español debajo, espero que os guste Un beso!

Capitulo 11

Me quedo maravillada observando el tejido que tenía delante. Yo que nunca le he prestado atención a la ropa ni nada parecido. Increíble.
Antes de ponérmelo, Tobías organizó a su equipo y mientras Kim se ocupa de mi pelo, Sasha de mis uñas. Kim va dejando mi pelo con muchos tirabuzones sueltos y algunos los junta formando pequeñas trencitas en las cuales, enlaza un hilo dorado y al final de la trenza engancha una flor. Sasha a su vez me pinta las uñas con un color dorado que al moverlas desprende todos los colores del arco iris. Es muy ingenioso. Cuando acaba me coloca el traje que es muy ligero,  me pone enfrente de unos espejos para que me vea.
Voy descalza, con las uñas del mismo color que la de las manos. Y enrollado en mis tobillos está pintada en ambos pies una enredadera  con diminutas florecillas que sube hasta mis rodillas. El traje es largo pero en el lado izquierdo tiene una gran abertura que llega un poco más arriba que mi muslo. Es de color bosque. No sabría como describirlo, pero sé que pertenece a mi bosque, lo sé. En algunas partes parece verde, en otras verde otoñal...etc. El tejido es de gasa y estiliza mi cuerpo, consiguiendo que me convierta en un ser más chico de lo que suelo ser. Tiene una manga y otra no. Y en vez de caer en cascada, está sujeto por un cinturón en forma de trenza de color marrón que da varias vueltas a mi cintura.
En sí el traje es sencillo, aunque me llama la atención que parece desprender un brillo dorado. Pero eso no acaba aquí, en mi espalda tengo un par de alas. Sí, alas. Que no se cómo cada tiempo se cierran y abren solas. Son de un color dorado, van a juego con lo demás, Tobías ha pensado en todo.
Y mi pelo es una cascada de rizos y trenzas que al moverlos desprende luz. Mis ojos también pintados de verde y mis labios de dorado. Me miro por última vez y me comparo con las ninfas de las que mi abuelo tanto hablaba y creo que aunque antes no quisiera, ahora sé que soy una de ellas.
-Tobías, es genial. Eres un genio.-Le digo sin poder reprimir sonrisa
-Me alegro que te guste, estás hermosa Johanna.
Y  me agarro al brazo que me ofrece ya que me lleva hasta el pasillo donde los tributos forman fila para entrar en el escenario. Me acerco a James que también es una criatura del bosque, pero él es un elfo. Va descalzo como yo, lleva unos pantalones verdes muy simples y una especie de camiseta que se anuda y que deja ver bastante bien las carnes del torso. Normal, si lo que quieren es que se vea carne para las admiradoras. También lleva dos pulseras trenzadas en cada brazo y un arco colgado al hombro como si fuera un elfo de verdad.
-Johanna, de verdad te pareces a los personajes de las historias de tu abuelo.-le miro extrañada de que él conociera a mi abuelo- si, ¿no te acuerdas?
Y antes que pueda responderle nos ordenan salir y nos colocamos en orden en unos sillones enfrente del público. Aquí Caesar Flickerman, nos hará unas preguntas para que el público nos conozca, es realmente simpático y ayuda a los tributos que se ponen nerviosos con bromas…etc. Cada año suele llevar ropas diferentes como buen ciudadano del capitolio que es.
Cada tributo tiene 3 minutos y va primero la chica que el chico en cada distrito. Las primeras entrevistas son las de los profesionales, que en resumen están deseando de entrar en la arena, de honrar a su distrito, que están muy preparados…etc. Por favor,  que cansinos. Ojalá yo sea la que mate a más de uno sobre todo a Alessandra esa que me mira demasiado. Cuando me toca me levanto y voy poco a poco a mi asiento junto a Caesar que me da la mano. Los del capitolio sueltan alguna que otra exclamación de sorpresa sobre todo al ver mis alas y yo sonrío.

 caesar

-Bueno Johanna, sé que no sacaste mucha nota en la sesión privada. Pero dime, ¿crees que podrías ganar?
Genial. Un hombre muy directo, sí señor. –Pues la verdad creo que ahora todos tenemos las mismas oportunidades, así que no creo que muera tan rápido- y sonrió dulcemente.
-¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos libres?
-Pues la música. Sí, creo que es algo que me gusta mucho aparte de leer.-Me gustaría añadir que lo que hago en mis ratos libres es cazar o simplemente mejorar mi puntería con el hacha, pero no es el momento me recuerdo.
-¿Y cantas?
-No mucho la verdad, eso lo hacía mi madre.- Mierda, ¿Por qué he tenido que decirlo?
- Yo creo que todos nos gustaría que cantaras un poco.
Me quedo helada, no quiero cantar. Eso era algo de mi madre y yo. Aunque miro a Blight que me está haciendo gestos para que lo haga. Así que empiezo con la letra de una canción.
I remember years ago 
Someone told me I should take 
Caution when it comes to love 
I did, I did 

And you were strong and I was not 
My illusion, my mistake 
I was careless, I forgot 
I did 

And now when all is done 
There is nothing to say 
You have gone and so effortlessly 
You have won 
You can go ahead tell them 

Tell them all I know now 
Shout it from the roof tops 
Write it on the sky line 
All we had is gone now 

Tell them I was happy 
And my heart is broken 
All my scars are open 
Tell them what I hoped would be 
Impossible, impossible 
Impossible, impossible …
                                           
(Recuerdo que hace años 
Alguien me dijo que debería tener 
Cuidado cuando se trata del amor 
Lo hice, lo hice 

Y tú eras fuerte y yo no 
Mi ilusión, mi error 
Fui descuidada, lo olvidé 
Lo hice 

Y ahora cuando todo está terminado 
No hay nada que decir 
Te has ido y sin esfuerzo 
Has ganado 
Puedes seguir adelante diles 

Diles que todo lo sé ahora 
Grítalo desde las azoteas 
Escríbelo en la línea del horizonte 
Que todo lo que tuvimos se ha ido ahora 

Diles que era feliz 
Y que mi corazón está roto 
Todas mis cicatrices están abiertas 
Diles qué yo esperaba que fuera 
Imposible, imposible 
Imposible, imposible …)
Gracias a dios, el timbre suena y le toca a James.

Su entrevista es más amena y divertida ya que ambos bromean de chicas y James le da trucos a Caesar de cómo ligar. Incluso a mi me hace gracia. Los chicos del distrito 12 parecen desorientados y creo que incluso ellos saben que si sobreviven al baño de sangre de mañana es que habrán tenido mucha suerte. Me voy a mi habitación y al cerrar los ojos ya en mi cama sé que mañana empieza todo de verdad. Y eso quiere decir que dentro de poco sabrán quien es Johanna Mason…

3 comentarios:

  1. Muchas felicicidades a la escritora, tantas historias se pueden sacar de cada tributo, muy interesante como Johana llega al capitolio. Tengo la duda de si la cancion existe o es cosecha de la autora. Un beso, espero el siguiente capitulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja Muchas graaaaaaaaacias:) Si existe, nunca la has odio, hay dos versiones aunque yo en mi gusto prefiero la 1º que la canta una chica. :)
      Si si el 12 como ahora tengo tiempo lo subo a la noche. Un beso!

      Eliminar
  2. Ooooh me encanta la entrevista, la canción es amor *-* Bueno no tanto pero me encanta, te seguiré leyendo y comentando en cuanto pueda. :D

    ResponderEliminar