Etiquetas

Archivo del blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

Capitulo 47



Me ahogo, no consigo que el aire entre en mis pulmones porque una masa líquida y caliente me tapa la boca y los ojos. No se hacia donde voy ya que sólo doy traspiés en alguna dirección. Intento llamar a gritos a los otros dos, pero la espesa sangre ahoga mi voz.  Deambulo y no paro de pensar “Muero” “Muero”
Pero por suerte, noto que piso en un terreno no tan sólido y ya no me cae sangre, es decir, ya no llueve. Al menos encima de mi cabeza. Abro los ojos y veo que estoy en la playa, Voltios está tirado en el suelo y Majaras le ayuda a incorporarse.
Estoy literalmente empapada de sangre, mi pelo gotea y huelo a óxido y a sal. Ayudo a Wiress y entre ambas caminamos por la playa. Durante media hora cosa así, entre el calor, la sed, la falta de sueño y demás no puedo y me frusto. Ese es uno de mis pecados capitales, mi poca paciencia en estos momentos. Majaras suelta a Voltios y empieza a darnos vueltas.
Por eso cuando Voltios cae al suelo y Majaras se tambalea a su lado, me desespero. Y piso el suelo con tanta fuerza, dios que mala suerte tengo.
Entonces oigo algo, alguien dice mi nombre. Y reconocería aquella voz en todos lados así que suelto
-¡Finnick!- y me fijo en tres figuras que estaban medio escondidas a la sombra de unas palmeras, una de ellas corre hacia mí pero la otras dos se paran a hablar antes aunque veo que siguen a Finnick que es el primero en alcanzarme.





Me abraza y me mira preocupado -¿Cómo estás? ¿Es tu sangre?
Debido a mi cercana experiencia junto a la muerte estoy nerviosa  y les explico por encima señalando y gesticulando con los brazos hacia la selva todo lo ocurrido y también les digo que Blight murió.
-Lo siento, Johanna- me dice Finnick                    
-Si, bueno, no era gran cosa, pero era de casa- suelto, mentira era mi amigo uno de los pocos que me quedaban…- Y me dejó sola con estos dos- miro a Voltios en el suelo y le doy con el pie para ver si respira- le clavaron un Cuchillo en la Cornucopia. Y ella…- miramos todos a ella que suelta un tic tac tic tac- Si lo sabemos, tic tac. Majaras sufrió una conmoción- explico y Wiress se acerca así que la aparto- Quédate quieta, ¿quieres?
-Déjala en paz- dice una voz de chica, y me fijo en las otras dos figuras. Peeta y Katniss, espera ¿dónde está Mags? La compañera de distrito de Finnick.
Me giro hacia ella y con odio le digo
-¿Qué la deje en paz?- siseo dando un paso involuntario hace ella ¿Pero que se cree? Si ella no hubiera hecho el numerito de las bayas yo no estaría aquí, me tengo que jugar mi vida por ella y aun así…, así que le doy una bofetada-¿Quién te crees que los saco de esa puñetera jungla por ti?... Serás…- Finnick me coge de la cintura y me carga en la espalda mientras intento retorcerme, este me lleva al agua y empieza a darme ahogadillas, pero eso no me para ya que sigo gritándole de todo esa chica- Estúpida, Idiota…- y así durante un buen rato, cuando Finnick termina ha conseguido quitarme toda la sangre.
-¿Qué fue? – me dice
-Un campo de fuerza,- le digo en un susurro y me abraza durante unos minutos. Pero no lloro, eso no está permitido aquí.
Volvemos junto a los demás donde Peeta y Katniss están limpiando y curando a Majaras y a Voltios, yo sólo me siento y me dedico a beber agua.
Finnick me cuenta que después de esas extrañas campanadas una especia de niebla venenosa les alcanzo, ahora entiendo porque tienen ronchas en el cuerpo, y luego tuvieron un ataque de monos. Se van después a dormir todos menos Katniss y yo.
Miro, antes de preguntarle nada a ella, a Finnick que duerme como un bebé.
-¿Cómo habéis perdido a Mags?
-En la niebla. Finnick tenía a Peeta. Yo llevé a Mags un rato. Después no pude seguir levantándola. Finnick dijo que no podía llevarlos a los dos, y ella le dio un beso y se fue directa al veneno.- me responde ella.
-Fue la mentora de Finnick ¿sabes?- le digo. Mags se presentó voluntaria este año ya que realmente le toco al amor de Finnick, Annie Cresta.
-No, no lo sabía-dice
-Era la mitad de su familia- le digo al rato, como perder a una madre, pienso.
-Bueno, ¿y que estabas haciendo con Majaras y Voltios?- me dice interrumpiendo mis pensamientos.
-Ya te lo dije, los salvé por ti. Haymitch me dijo que, si quería que fuésemos aliadas, tenía que traértelos. Es lo que pediste ¿no?- respondo. Su cara dice un no pero responde un gracias, te lo agradezco.
-Eso espero- la miro con asco. Suena tic tac y suelto- OH, genial, ha vuelto. Vale, me voy a dormir. Tú y Majaras podéis montar guardia juntas- me tumbo con Finnick e intento dormir.
Ya que mañana será peor que hoy.

Si es posible.

5 comentarios:

  1. Holaaa!!! Me encanta tu blog!!! Yo tengo dos blogs sabes? Me gustaria que te pasases y comentases que te parece y bueno... si te gusta que me siguieses:
    http://lavidadeclove.blogspot.com
    http://losjuegosdelhambrenoterminan.blogspot.com

    Besiiitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooooooooooh:) GRACIAS!
      Si si ahora mismo los miro.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. SE me olvidaba decirte que tengpo otro blog XD y lo mismo de antes qu por favor si me podrias seguir :) DE momento no he publocado nada pero para dentro de poco ya habrá alguna entrada. POdrias a dar a conocer mis blogs? :) Si quieres nosotras te damos a conocer en el nuestro :)

      http://letrasdealgodondeazucar.blogspot.com.es

      Besitooos:)

      P.D: Sigue escribiendo asi

      Eliminar
    3. si clarooo:) No hay problema ahora mismo te afilio en los dos sitios!
      Si no es mucha molestia si porfavor!!

      Eliminar
    4. Muchisisisimas gracias:)))
      Muchisimos besitos sabor nutella para ti!!!
      Besitos

      Eliminar