Etiquetas

Archivo del blog

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Capitulo 62




A la mañana siguiente me toca una sesión con mi doctor de la cabeza, no sé cómo se llama ni me interesa lo bastante como para aprendérmelo.
-Buenos días, Johanna. ¿Cómo te encuentras hoy?- dice con el rostro arrugado mostrándome una buena y amable sonrisa.
-Perfecta, estoy increíblemente bien. Considerando todo  ese trauma que tengo y demás.- argumento rápidamente- ¿Tú eres el que me tiene que dar el visto bueno para poder formar parte de los rebeldes armados no?
-No y sí.
-Eso no responde de manera clara a mi pregunta, descerebrado.
-Lo siento mucho pero no, Johanna.
-¿Cómo que no? Eso es imposible. Estoy perfectamente. ¿Y por qué diablos no?
-Ya te lo he dicho, son órdenes de arriba. Piensan que aun no estás preparada ni tienes experiencia.
-¿QUE NO TENGO EXPERIENCIA? ¿QUIEN COÑO HA SOBREVIVIDO A DOS JUEGOS DEL HAMBRE, AÑOS DE EXPLOTACION Y MÁS DE TRES MESES SIENDO CONTINUAMENTE TORTURADA? ¿QUIÉN?
-Johanna, cálmate…
-¿QUE ME CALME? ¿CÓMO QUE ME CALME? NO PIENSO ACATAR ÓRDENES DE GENTE QUE NO ME CONTROLA. YO SOY LIBRE, NO PERTENEZCO A NADIE. NI A SNOW NI A QUIEN QUIERA QUE ESTÉ AHORA AL MANDO DE ESTA MIERDA.
Y me marcho a mi habitación en el Hospital, me paso durante 10 minutos dando vueltas por la sala hasta que llega Katniss con cara amargada y me cuenta que Coin tampoco la deja  ir a ella. Bueno, al menos no estoy sola. Me cuenta que ha llegado al acuerdo de que si en 3 semanas consige pasar el entrenamiento puede ir al Capitolio. Piensa que a lo mejor yo también.
-Vale, entrenaré, pero pienso ir al podrido Capitolio aunque tenga que matar a una tripulación y pilotar el avión yo misma- replico.
-Seguramente será mejor que no lo comentes durante el entrenamiento- me dice Katniss- aunque me alegra saber que podrías  llevarme.
Y ambas nos sonreímos, ya tengo una aliada. ¿Qué mejor aliada que el propio Sinsajo?
A la mañana siguiente, cuando aparecemos en el entrenamiento a las 7:30 nos damos cuenta  de que nos han metido en un grupo de adolescentes de 15 años,  increíble. Después de un largo entrenamiento en el que animo a Katniss a base de insultos, esta se marcha al hospital para un tratamiento duro para algo de las costillas. Yo sigo entrenando con los niñatos estos. A  la noche después de cenar me voy la habitación con Katniss.
Esta tumbada con cara de dolor y NO tiene morflina. Mierda. Otro día con dolores voy a pasar. Me han cortado definitivamente el suministro y aunque cuando Katniss me pide perdón por no tener que darme y yo me hago la valiente, los efectos del mono son flipantes. Apenas distingo la realidad. Me duele mucho la cabeza y sobre las 3 de la madrugada me desahogo con Katniss, bueno en realidad le dedico todos los insultos posibles a ella. Por la mañana la arrastro de la cama.
-Creo que no puedo hacerlo- me confiesa.
-Sí que puedes. Las dos podemos- quizás si me lo digo en voz alta me lo creeré.- Somos vencedoras, ¿recuerdas? Somos capaces de sobrevivir a lo que nos echen.
Ambas nos vestimos pero al salir de la habitación e ir a la superficie veo como llueve, agua. Oh, no. No, no, que no puedo.  Me quedo quieta paralizada, los oídos me pitan. Katniss me mira y suelta.
-No es más que agua, no nos matará.
Corremos 2 km aunque es cierto que a mitad del camino, empiezo a vomitar cual loca. Pero aun así continuo. La peor parte es cuando nos obligan a montar un arma, pero como me tiemblan tanto las manos que no lo consigo, cuando el jefe no mira Katniss la monta por mí.
Cuando volvemos a entrar en el Hospital, veo como los otros de la clase nos miran al pasar.
-Esto no puede seguir así, no está bien que vivamos en el hospital. Todos nos ven como pacientes.
Mientras la espero, ya que después de lo que le dije se fue, veo pasar a Ethan vestido con un mono gris de camino hacia la superficie. Sólo es un leve segundo el que se me queda mirando a los ojos. Y aunque aparta rápidamente la mirada lo veo sonreír mientras sigue caminando.
¿Qué acaba de pasar?
No sé como lo hace pero Katniss en media hora consigue que nos den una habitación para ambas. Cuando ella se ducha y yo me “lavo” con un paño. Evitando lo máximo el contacto con el agua, es lo mejor.  Abro el cajón de Katniss aunque rápidamente me doy cuenta de que esto está mal.
-Lo siento
-No pasa nada, puedes mirar mis cosas, si quieres. – me contesta.
Así que examino lo que hay dentro….

2 comentarios:

  1. Ethan ama a Johanna, Ethan ama a Johanna, Ethan ama a Johanna!
    En serio me encanto!
    Johanna tiene pretendiente!
    Yupiiiiii

    ResponderEliminar