Etiquetas

Archivo del blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Capitulo 48



Katniss me sacude diciéndome a mí, Finnick y Peeta.- Levantaos. Levantaos, tenemos que largarnos. – Ella insiste en que nos movamos y al principio soy algo reacia a hacerle caso pero mejor prevenir que morir ¿no?
Mientras nos preparamos Wiress se despierta y empieza con su tic tac y me voy para otro lado porque ya me cansa. Vuelvo cuando Beete está dando vueltas buscando algo.
-Ah, ya sé lo que quiere- digo y recojo el cilindro de alambre dorado que tenia Voltios ayer- Esta cosa inútil. Es una especie de alambre o algo. Por eso lo hirieron, corría hacia la cornucopia para hacerse con él. No sé qué clase de arma se supone que es, supongo que podríamos cortar un trozo y usarlo para estrangular a alguien, pero, en serio ¿Os imagináis a Beete estrangulando a alguien?
-Gano sus juegos con un trozo de alambre. Monto aquella trampa eléctrica.- comenta Peeta- es la mejor arma que podría tener.
-Te lo tendrías que haber imaginado, teniendo en cuenta que tú le apodaste Voltios- agrega Katniss.
Será...…
-Sí, que estúpida soy, ¿no?- le digo echándole una mirada para que tenga cuidado- Supongo que estaría distraída intentando mantener con vida a tus amiguitos, mientras tú… ¿Qué era? ¿Conseguías que mataran a Mags?- Con ese comentario ella echa mano del cuchillo que lleva en el cinturón- Venga, vamos, inténtalo. Me da igual que estés preñada, te abriré la garganta.- le digo ya que me veo capaz.
Finnick interviene:- Será mejor que todos nos fijemos bien en lo que hacemos- le dice mirándola.- Aquí está tu cable, Voltios. Cuidado al enchufarlo.
-¿Adónde?- pregunta Peeta mientras ayuda a incorporarse a Beete.
-Me gustaría ir a la Cornucopia y observar, sólo para estar seguro  de que tenemos razón con lo del reloj- dice Finnick. Así que acabamos yendo, al llegar Voltios le dice a Majaras que limpie el cable en el agua. Ella acepta y mientras lo lava canta una cancioncilla por lo bajo
-Oh, no, esa canción otra vez – digo, porque antes en la selva mientras montaba guardia empezó a cantarla- Se pasó horas con eso antes de empezar con el tic tac.
Wiress se levanta y señalando hacia un lado dice: Dos
-Sí, mirad, Wiress tiene razón: son las dos y ha empezado la niebla.
-Como un reloj- dice Peeta- eres muy lista, Wiress. La mujer sonríe y sigue limpiando.
-Oh, es más que lista- responde Beete- es intuitiva- nos giramos para ver como se pone en marcha como una maquina nueva- Percibe las cosas antes que nadie, como un canario en una de vuestras minas de carbón
-¿Qué es eso?- pregunta Finnick
-Es un pájaro con el que bajamos a las minas para saber si hay aire malo- le responde Katniss
-¿Qué hace para avisar, se muere?- digo, ¿Qué tontería no?
-Primero deja de cantar, y es cuando hay que salir. Pero si el aire es demasiado malo, se muere, sí, igual que tú.- me dice
Da igual paso de ella y me dedico a buscar entre las armas de la Cornucopia, algo de mi gusto. Y lo encuentro, dos preciosas hachas con correa para poder llevarlas, practico con ambas tirándolas y dejándolas clavadas en el duro acero de la Cornucopia provocando que Katniss abra los ojos del asombro.  A ella le saldrá de lujo el arco, pero lo mío es el hacha. Es absolutamente mi cualidad. De nadie más.
Veo al rato como Katniss habla con Peeta que había estado dibujando en la arena algo con el cuchillo, y me reúno con ellos y con Finnick. Ambos armados hasta los dientes escuchamos la breve explicación de que la Arena es como un reloj dividido en doce partes  cada hora pasa algo en una de ellas y así sucesivamente.
-¿Notasteis algo raro en las demás?- me pregunta Katniss- supongo que podría haber cualquier cosa.
-Voy a marcar las secciones en las que sabemos que las armas de los Vigilantes nos siguen más allá de la jungla, para procurar mantenernos alejados de ellas-comenta Peeta- bueno, al menos es mucho más de lo que sabíamos esta mañana.

Todos asentimos y no soy la única que me doy cuenta de algo. Nuestro canario ha parado de cantar, es decir, Majaras se había callado. Katniss carga el arco y le da a Gloss que tenia cogida a Majaras y le había dibujado una sonrisa en el cuello con el cuchillo manchándolo todo de sangre.

3 comentarios:

  1. Quiero el siguiente por favoooor! Necesito que llegue el momento de los charlajos *.*
    Por cierto, ¿alguna vez he dicho que me encanta como escribes? Por si acaso, te lo vuelvo a decir: ME ENCANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta subido feaaaaaaaaaaa:)
      oins muchas gracias de verdad!

      Eliminar
  2. wirreeees :( . Me encanta, katniss y ella se llevan fatal, son taaan parecidas xD. Y me divierto mucho con su rabia. Un capitulo fantastico, te seguiré leyendo :D

    ResponderEliminar