Etiquetas

Archivo del blog

lunes, 17 de junio de 2013

Capitulo 3


Capitulo3



Nos meten dentro del tren y mientras James se queda mirando asombrado la cantidad de comida de diferentes colores, yo me quedo absorta contemplando, la que puede ser la última vez, a mi amado bosque.
Cuando era pequeña mi abuelo me contaba historias maravillosas, de cómo las criaturas de los bosques, las hadas, cuidaban de él. Según él había diferentes tipos  de ninfas, las Náyades que pueblan los ríos y lagos, las Dríades que son las ninfas de los bosques  y las Drinfas las hadas de la tierra. Había más pero estas eran las que según mi abuelo poblaban nuestros bosques y cuenta la leyenda que si un hada se alejaba de su amado bosque, rio o tierra, ya no volvía a ser la misma.
Temo que me pase eso a mí.
-Johanna, mira cuanta comida.-Salta James aún asombrado y antes de que pueda decir más llega el joven que será nuestro mentor, su nombre es Blight; un chico alto, de complexión atlética, ojos marrones y pelo castaño. Ganó hace unos 4 o 5 años no estoy muy segura, por tanto no es mucho más mayor que yo.
- Hola chicos… Creo que ya sabréis quien soy. Me llamo Blight Lark, y seré vuestro mentor, yo os ayudaré a conseguir patrocinadores ya que es lo más importante en este momento. ¿Sabéis hacer algo?- Mira directamente a James
-Esto…Yo soy rápido y se me da bien la lucha.-Dice este y Blight pasa su mirada de él a mí
-Yo la verdad que no estoy muy segura-Digo yo, pero creo que mi mentor no se traga mi embuste tan rápido porque me escanea con la mirada aunque no comenta nada al respecto.
-De acuerdo, en cuanto lleguemos tenéis que hacer todo lo que os digan vuestros respectivos estilistas ¿vale? Ah y si tenéis alguna duda venid a hablar conmigo, estaré en mi habitación.
Y se marcha, así que me vuelvo hacia James que aún no se ha movido. Me quedo pensando que hacer, cuando James corta el hilo de mis pensamientos.
-¿Tienes miedo?- Me pregunta
-Depende.-Se me queda mirando con una extraña expresión en la cara y no puedo evitar soltar una risa a la que enseguida se une la de él.
-Estás más guapa cuando sonríes Johanna
Enseguida me pongo roja como un tomate provocando que James se ría a carcajadas, me guiñe un ojo y se marche. ¿Que pretende? Es guapo, no lo dudo. A lo mejor esta es su táctica, pero rechazo enseguida esa idea. No, no puede ser.
Me siento en el sofá grande y rojo y enciendo lo que parece una enorme y delgada televisión, están echando las repeticiones de las cosechas, así que presto atención e intento recordar los nombres de los tributos que me impactan. Del Distrito 1 el que me llama la atención es un chico rubio y medianamente atlético que se llama Peter, del 2 ambos tributos se me quedan grabados la chica de unos 14 años pelo moreno y ojos claros, se llama Alessandra y tiene mirada de asesina aunque hay que reconocer que es guapa y el chico es grandote y moreno se llama Leo y se ha presentado voluntario por un niño de unos 13 años, luego está el del 4 es muy guapo, pero no tanto como uno de los ganadores de este distrito de hace unos años un tal Finnick Odair, este tributo se llama Will, cuando sale la cosecha del 7 me sorprenden los comentarios de Caesar que es quien retransmitió las cosechas. Hablan de mí con lástima, pero en cambio su opinión sobre James es radicalmente distinta, al parecer ya está entre los favoritos. Tengo que poder aprovecharme de este hecho de alguna manera. Los que más lástima me dan son los tributos del 12, unos niños paliduchos y hambrientos que miran con cara de aturdidos a las cámaras.

Cuando los veo sé que no pienso matar a niños así, claro que todo cambia si ellos me atacan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario