Etiquetas

Archivo del blog

jueves, 20 de junio de 2013

Capitulo 7


Capitulo 7


Ya está la pesada de Shirila dando golpecitos en mi puerta- Levanta, levanta que es un día muy importante- canturrea. Me pregunto si todos los presentadores de las cosechas son iguales o es que a mí me ha tocado el gordo con ella.
Me voy otra vez a la ducha de mi cuarto que es igualita a la del tren, y al salir veo un uniforme de entrenamiento en mi cama. Seguro que los Avox lo habrán puesto ahí. Los Avox son personas han cometido algún tipo de infracción que se considera grave por tanto como castigo les hicieron algo a sus lenguas y no han vuelto a hablar desde ese momento, y desde ahí deben de servir a sus amos. Me dan pena, no es justo lo que les han hecho.
Me dejo el pelo suelto y cuando ya tengo puesta la ropa, noto algo que me inquieta. Resulta que se ajusta perfectamente a mi cuerpo como si fuera una nueva piel. Como si no llevara ropa. Y también llevo unas botas altas de correr.
Cuando salgo en el comedor están Blight, James (que lleva el mismo vestuario que yo) y Shirila, los tres me miran cuando paso. Pero solo Shirila comenta algo
-Pues en verdad, la licra te favorece, Johanna.
-Pues la verdad es que detesto la licra- Respondo yo algo tímida porque me he dado cuenta que se me marca mucho mi cintura y no sé qué aspecto tendré.
Como algo y después Shirila nos acompaña a James y a mí al Sótano que es el lugar donde entrenaremos durante tres días, cuando este tiempo transcurra nos evaluaran del 0 al 12 en una sesión privada y darán los resultados después, solamente para que los ciudadanos del Capitolio tengan una base de lo buenos que somos para empezar a apostar. Detestable.
Al llegar abajo nos encontramos con los otros 22 tributos que están agrupándose alrededor de un joven que al ver que entra la última pareja de tributos, nosotros, empieza a hablar.
-Buenos días tributos, como sabréis tendréis tres días para prepararos, después un día en el que tendréis las entrevistas y al siguiente estaréis en plena lucha. Recordaros que no sólo tenéis que tener miedo a las armas de los otros ya que muchos de vosotros moriréis por causas naturales, como deshidratación, congelación, hambruna… nunca se sabe. Todos tendréis que pasar por unas pruebas obligatorias y luego haréis lo que os plazca, además cada uno de  vosotros tendrá un ayudante durante las prácticas y está prohibido luchar entre vosotros ya tendréis tiempo de hacerlo en la Arena.
Después de este breve discurso se marcha y formamos una fila, sigo estudiando con la mirada a cada uno de los tributos. La prueba que tenemos delante consiste en una carrera de obstáculos hay que saltar, esquivar golpes etc. En la primera parte hay unas vallas, después dos bolas colgadas del techo se mueven para impedir el paso, a continuación hay varios instructores con palos que nos intentaran dar y por ultimo escalar una pared. Y soy la 3º que tiene que hacerlo. Los que tengo delante lo hacen bastante bien y es normal ya que ambos son los del 2, profesionales.
 Lo primero que hago es correr, salto las dos vallas que hay y me agacho antes de que una bola me dé en el hombro y con la segunda pasa casi igual, pero me doy cuenta que tengo que hacerlo peor así que fallo a propósito en la parte de los palos y finjo resbalarme alguna vez en la pared. Nada difícil en realidad.
Cuando termino decido aprender a hacer fuego, así que me acerco al puesto y el instructor me da breves pero claras instrucciones y en menos de media hora manejo bien el fuego. Antes de ir a otro puesto examino el ambiente, y como me imaginaba están los profesionales lanzando cuchillos, lanzas y practicando con la espada y el arco pero nadie se fija en las preciosas hachas de la esquina, mejor. James esta en el puesto de nudos así que me acerco y me saluda
-Hola Johanna, ¿te apuntas haber quien hace un nudo doble para hacer una trampa más rápido?- dice subiendo una ceja
-Trato hecho, uno...Dos… ¡ya!
Evidentemente gano yo con una gran diferencia de tiempo. A la hora de comer los profesionales comen juntos y los demás desperdigados o con los de su distrito así que yo como con James y me cuenta datos que ha observado.
-Peter es muy hábil con la espada, Alessandra da miedo en el cuerpo a cuerpo y tampoco se le dan mal los cuchillos, Will es capaz de darte con un tridente a treinta metros…- y así sigue con casi todos los tributos.

Fíjate, si al final James me va a ser útil después de todo. Al acabar la comida en susurros le cuento el plan de ahora, el acepta de buena gana y seguimos por separado.
 (Centro de entrenamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario