Etiquetas

Archivo del blog

sábado, 15 de junio de 2013

Capitulo 1

Antes de dejaros mi primer capitulo, me gustaría presentarme me llamo Celia y adoro leer, ver películas, series... Bueno, el caso es que me gusta mucho los Juegos del Hambre y se que hay un personaje que aunque es secundario me llama mucho la atención en su personalidad porque tengo cosas en común con el (también mas gente), este personaje es Johanna Mason. Que el caso que espero que os guste. ¡Un beso!


CAPITULO 1




Un rayo que se cuela por las cortinas, me despierta. Es raro que mi padre no venga a despertarme como cada mañana, pero recuerdo al momento que día es hoy y lo más probable es que quiera que duerma un poco más.
Pero aunque intento volver a coger el sueño no puedo, así que me levanto poco a poco e intento recordar que he soñado esa noche. Me fastidia no recordar los sueños agradables. Y aunque intento no pensar mucho en ello se que día es hoy, el día de la Cosecha.
Hoy como cada año la increíble y fabulosa Shirila vendrá con algún modelito realmente extraño y colorido, sacará de la urna un papelito con el nombre de un “valiente” y una “valiente” que desafortunadamente morirán en menos de un mes. Para mí ese es el resumen de este tiempo. Los Juegos del Hambre se hicieron para recordarnos que nos vigilan y controlan aunque no queramos. Yo como buena ciudadana del distrito 7 con mis 15 años puedo ser elegida como esa “valiente”. Puedes ser escogido desde los doce años hasta los 18, con esta edad te libras de ser ese “valiente” pero como en todo en esta vida hay trampa, nunca te librarás de ver cada año más niños morir, entre los que habrá amigos, vecinos, familiares y en un futuro podrían ser tus hijos los escogidos para la matanza.
Aún sigo con el pijama cuando me siento en la mesa de la cocina enfrente de mi padre
-Hola, papá.- Levanta la vista del libro que lee y me sonríe al ver mi cara seria.
-¿Qué tal hija? ¿Cansada? ¿O ésa es tu cara de preocupada?- dice riéndose. No es mi culpa tener esta cara al levantarme.
- Ja ja que gracioso papá, sabes que no estoy preocupada. Hemos tenido miles de veces esta conversación y sabes la respuesta- le digo mientras le saco la lengua. Cojo algo de desayuno y veo que hay fruta en la despensa. Lo más lógico es que papá se haya ido esta mañana al bosque, porque aún lleva su camisa de leñador.
Mi padre lleva desde los 19 años trabajando de leñador en la parte más profunda del bosque y es el mejor en su trabajo. Realmente ninguno de los dos estamos nerviosos por el día de hoy, porque si ocurre lo inimaginable ambos sabemos que podría enfrentarme a ello.
Resulta que mi padre tenía un hermano pequeño, con el cual se  llevaba como unos cuatro años, así que cuando él salió ese año elegido no pudo presentarse voluntario  por su hermano porque ya tenía 19 años y se había librado de la cosecha pero su hermano tenía unos 15. En ocasiones le he preguntado qué pasó con él pero nunca me responde o cambia de tema rápidamente como si le doliera hablar del tema, algo evidente.
Cuando mis padres me tuvieron, mi padre al principio lo paso mal porque decía que no quería ver a otro familiar en esas condiciones. Así que desde que era pequeña mi padre me enseñó a valerme por mí misma y a manejar el hacha.
Cuando termino de comer, me voy al baño y me pongo guapa para el gran día de hoy. Al cabo de media hora me miro en el sucio y viejo espejo del baño  y veo  una chica delgada pero atlética que lleva puesto un traje verde clarito, no muy largo, este pertenecía a mi madre. El pelo lo llevo suelto con un lazo cogido en la frente para que no se me pongan los pelos en la cara. Parezco una niña buena. Al salir me despido de mi padre y besándome en la frente me desea suerte, y ambos sabemos que luego nos veremos.
En la esquina de la calle me encuentro con mi amiga Caroline, es todo lo contrario a mí, rubia, alta, sociable… Ahora que lo pienso no sé por qué es amiga mía. Su madre era la mejor amiga de la mía y por eso siempre estábamos juntas ahora con todo lo que cambio, entre ella y yo sigue igual la situación, vamos juntas al colegio y algunas tardes vamos al bosque. Lleva puesto un traje celeste y me está haciendo señas para que vaya rápido, se la ve nerviosa.
-Hola Caroline, ¿nerviosa?- Me mira con una mezcla de  odio y frustración- Jajajajajaja enserio, no te preocupes no saldrás elegida
Eso la tranquiliza, aunque se coge de mi brazo y vamos unidas hasta la plaza donde todo está montado ya. Cámaras, focos, pantallas…
-¿Cómo demonios es que no estás nerviosa? ¿Ni un poco?- Pregunta ella y de inmediato niego con la cabeza- Bah eres increíble Johanna Mason.
Nos sacan sangre y nos colocamos aún unidas en nuestro sector de chicas de 15 años. Al momento sale Shirila dando saltitos hacia el escenario, detrás están el alcalde y algunos antiguos vencedores.
-Bienvenidos, bienvenidos- Canturrea Shirila- Hoy elegiremos a dos valientes que representarán al distrito 7 en los 66 Juegos del Hambre.
Después del típico y tradicional vídeo que nos explica por qué se celebran los Juegos del Hambre y lo que gana el vencedor, se acerca a la urna de las chicas y sé que al menos 6 papeletas tienen mi nombre.
 Coge un papelito, lo abre lentamente y dice: JOHANNA MASON
Esa soy yo.
Mi única respuesta es –Oh.

11 comentarios:

  1. Muy buen primer capitulo si señor! una idea original esta novela, y me gustaria celia que cuando acabes con johanna hicieses la de Enobaria, mi tributo favorita. Espero pronto capitulo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      No te preocupes si marcha bien, puede que tu tributo favorita aparezca :)
      Si puedo lo subo mañana!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias :3
      Espero que sigas leyendo!

      Eliminar
    2. eso no lo dudes ;) ya estoy deseando leer el siguiente =P

      Eliminar
  3. Celia es perfecto!! Me voy a leer los demas!! Escribe el capitulo 5 e.e, se que pasaste por mi blog, Los Juegos del Hambre Continua, y podrias leerte tambien mi historias?? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja el 5 ya esta subido:) Claro!! Las pienso leer esta noche y te digo valee?:) Un beso, gracias por leerlo:)

      Eliminar
  4. ¡Wuao! ¡Me ha encantado!
    He visto tu comentario en Perla de Carbón, tu apellido y me ha emocionado un poco ^.^ Yo también me apellido Vidal... Jejeje. He dicho ¿Por qué no? Me he puesto a leer y vaya que me ha agradado tu historia. Yo también soy una gran fan de THG, y tengo un blog dedicado a la lectura. Pásate y dime qué opinas.

    ¡Tu blog está genial! Seguiré leyendo ¡Dos besos!
    PDS: Ten por contado que afiliaré tu blog al mío. ¿Puedes afiliarme tú también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ Quien sabe alomejor somos familia y todo :)
      muchaaaas gracias!! Si ahora mismo me paso por tu blog y te digo mi opinion!
      Y por su puesto que ahora mismo te afilio:)
      Un besazo!:)

      Eliminar
    2. Me eeeencanta. He visto tu blog en recuerda que te... y por el titulo me pareció interesante, me encanta Yohanna y siempre he querido saber más de ella. Iré leyendo el fanfic y comentandote en cuanto pueda. Te sigo y de paso te afilio en mi blog :) http://thg-unaprofesionaldiferente.blogspot.com.es/
      Por si quieres pasarte, nos vemos :D

      Eliminar
    3. Muchas graaaaacias ;)
      Si ahora dentro de un rato me meto en tu blog y te comento!
      te afilio tambien! Un beso
      y muchas gracias por leer:)

      Eliminar